La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia. Es incurable, degenerativa y terminal. Generalmente, se diagnostica en personas mayores de 65 años de edad, aunque el Alzheimer menos frecuente de inicio temprano  puede producirse mucho antes.

Síntomas del alzheimer

Los síntomas más comunes del alzheimer son:

 

  • Pérdida de memoria a corto plazo: incapacidad para retener nueva información.
  • Pérdida de memoria a largo plazo: incapacidad para recordar información personal como el cumpleaños o la profesión.
  • Alteración en la capacidad de razonamiento.
  • Afasia: pérdida de vocabulario o incomprensión ante palabras comunes.
  • Apraxia: descontrol sobre los propios músculos, por ejemplo, incapacidad para abotonarse una camisa.
  • Pérdida de capacidad espacial: desorientación, incluso en lugares conocidos.
  • Cambios de carácter: irritabilidad, confusión, apatía, decaimiento, falta de iniciativa y espontaneidad.

Causas del alzheimer

La causa de la enfermedad de Alzheimer se desconoce, pero se sabe que no es parte del proceso de envejecimiento normal. Se han descartado las teorías anteriores sobre la acumulación de aluminio, plomo, mercurio y otras sustancias en el organismo.

El diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer se realiza sobre la base en los síntomas característicos de la enfermedad y luego sobre la exclusión de otras posibles causas de demencia. Puede confirmarse con estudios microscópicos de una muestra de tejido cerebral después de la muerte. Aunque estos cambios ocurren en cierto grado en todos los cerebros con la edad, se presentan muchos más en los cerebros de las personas con enfermedad de Alzheimer. La pérdida de las neuronas causa una disminución de los neurotransmisores (sustancias producidas por una neurona), cuya igualdad correcta es grave para el cerebro

Los tres neurotransmisores frecuentemente perjudicados por la dolencia del Alzheimer son acetilcolina, serotonina y norepinefrina; la acetilcolina es la más afectada.

Solicitar la prueba de predisposición genética

EasyDNA le ofrece por un lado la oportunidad de determinar sus riesgos y su predisposición genética a contraer ciertas  enfermedades importantes para la salud, tales como las enfermedades cardiovasculares, cánceres, diabetes, obesidad, etc. Y por otro lado le proporciona la oportunidad  de planificar su vida y por lo tanto de reducir los riesgos mejorando su calidad de vida.

Prueba de predisposición genética
Prueba de predisposición genética para la enfermedad de degeneración macular
Prueba de predisposición genética para la artritis reumatoide