Sobre esta prueba

La prueba tiene un precio desde 10,900 ARS, los resultados están disponibles en 7 días hábiles. En esta prueba se analiza el ADN del hijo y se compara con al menos tres parientes cercanos de la familia del supuesto padre. Por lo general, para obtener mejores resultados se analiza el ADN de un hermano, hermana, madre o padre del presunto padre.

Nota Importante

Si la madre del hijo puede someterse a esta prueba, entonces sólo se necesitará el ADN de 2 familiares cercanos del supuesto padre. Por otro lado, si la madre no puede someterse a esta prueba, deberá proporcionar muestras de ADN de 3 parientes cercanos del supuesto padre. Esta prueba es extremadamente precisa cuando se analizan las muestras de los participantes requeridos.

Cada persona tiene un ADN diferente; sin embargo, los parientes cercanos tienen muchos marcadores genéticos similares debido a los patrones hereditarios. En el laboratorio se analizará el ADN para buscar estos marcadores genéticos hereditarios con el fin de determinar si el presunto padre es el padre biológico del hijo.

Otras opciones

En los casos en los que no es posible realizar una prueba de reconstrucción genética debido a que los familiares cercanos del padre no pueden someterse a la prueba, sugerimos que considere las diversas opciones en cuanto a nuestras pruebas de parentesco. Estas opciones pueden no ser tan precisas como la prueba de reconstrucción genética, sin embargo pueden proporcionar resultados muy concluyentes según el tipo de prueba escogida. Las pruebas de parentesco incluyen las pruebas de ADN entre hermanos y las pruebas de ADN entre abuelos. Por lo general, incluir, además, la muestra de un familiar (generalmente la madre) en las pruebas de parentesco ayuda a obtener resultados más precisos. Lea más sobre nuestras pruebas de parentesco.