¿Cómo funciona?

Cuando se realiza una prueba de parentesco el laboratorio determina el perfil genético de los presuntos familiares basadas en el tipo de información genética exhibida por cada persona. La comparación de estos perfiles generará un índice de relación conocida como el Índice de Primer Orden Combinada que vendrá  especificado en los resultados de su prueba de ADN  junto con la probabilidad de relación.

El resultado del Indice de Primer Orden Combinada se puede se interpreta en los resultados de la siguiente manera:

 

  • Si el número es menor que 1, es poco probable (<50%) que exista una relación biológica entre las personas que se han sometido a la prueba.
  • Si el número que aparece es igual a 1, entonces existe un 50% de probabilidad de que estén biológicamente emparentados.

A medida que el número aumenta también lo hace la probabilidad porcentual de la relación biológica. Cuando el número llega a 100 significará que la probabilidad de relación es extremadamente elevada, por lo que se confirma que son parientes.

EsyDNA siempre tiene como objetivo ofrecer probabilidad de relación de un 99% en caso de inclusión o del 0% en casos de exclusión. Sin embargo no siempre es posible y dependerá de cómo de único sea el ADN de las personas examinadas y qué relación tengan. Generalmente ofrecemos  un margen de 80% + para una inclusión y el 25%> para una exclusión.

Por lo tanto, aunque la prueba de parentesco no garantiza una respuesta totalmente concluyente, indicará de si es más probabilidad que tiene ser un  pariente biológico en comparación con cualquier otra persona. EasyDNA ofrece una variedad de pruebas de ADN relación y estas pruebas pueden solicitarse por cualquiera de las siguientes razones:

 

  • Por motivos personales
  • Por motivos legales
  • Para casos de inmigración

Las pruebas de parentesco  incluyen varias pruebas de ADN por lo general realizadas entre hermanos,  entre los abuelos y los nietos o entre tíos y sobrinos.

Lo más importante antes de solicitar su prueba parentesco es que nos indique cuál es su objetivo, es decir qué es lo que quiere averiguar con la prueba genética. Esto nos ayudará a guiarle para seleccionar la prueba de ADN que más se ajusta a su caso. Por ejemplo si son dos hermanos y quieren saber si son hijos del mismo padre, entonces le sugerimos una prueba de cromosoma Y, Otro ejemplo sería si son un hermano y una hermana que también quieren saber si son hijos del mismo padre, entonces es mejor la prueba entre hermanos.

En EasyDNA tenemos muchos años de experiencia y hemos tratado más de 250,000 casos, con nuestros conocimientos técnicos le asesoraremos y recomendaremos mejores alternativas para su caso. Por favor, contáctenos para más información