La principal compañía en pruebas de ADN, easyDNA, conoce un aumento notable en la demanda de sus servicios avanzados en pruebas forenses.

BARCELONA, ESPAÑA 01/09/2009 – easyDNA Limited sociedad líder en pruebas de paternidad ADN, anuncia un aumento significativo de la demanda en pruebas forenses avanzadas desde su lanzamiento a principios de año.

Las pruebas ADN forenses avanzadas, se caracterizan por análisis más complejos de muestras conocidas bajo el nombre de muestras no estándares o discretas. Análisis que se realizan en un laboratorio científico dotado de la tecnología y los equipos más avanzados actualmente existente en el mercado en genética en pruebas ADN.

easyDNA ofrece hoy por hoy pruebas de ADN forenses a partir de numerosas muestras no estándares o discretas, tales como cabellos, sangre, esperma, cepillos de dientes y otras. Estas pruebas avanzadas permiten trabajar con muestras más complejas, en particular muestras degradadas o que tienen muchos años. Técnicas que amplían el margen de maniobra, que son más sensibles permitiendo aumentar considerablemente la probabilidad de extracción de un perfil de ADN.

Cuando un cliente acude a easyDNA con el fin de hacer un análisis forense, se estudia de modo exhaustivo su caso y se le aconseja sobre el o los procedimientos más efectivos disponibles. Seguidamente se le exponen todas las opciones a su disposición, con el coste que estos análisis implican, para que el cliente pueda decidir sobre el modo en el que desea proceder.

Andrew Alexander, Director internacional de marketing y ventas, comentó: “Desde que lanzamos nuestro servicio en pruebas de ADN forenses, la respuesta de los clientes ha sido muy positiva. En ciertas ocasiones, nuestros clientes aportan muestras relativamente antiguas y degradadas, o muestras que se analizan normalmente con técnicas estándares y procedimientos normales, pero debido a la cantidad limitada presentada (por ejemplo un cabello en lugar de 5 a 10 como se recomienda) la probabilidad de éxito de extracción del ADN es muy baja. Es en este momento preciso, visto las circunstancias, que entran en juego las pruebas forenses. Por consecuente, los clientes toman la decisión de pagar un coste suplementario, pero se aseguran incrementar las posibilidades de obtener un perfil completo de ADN, así como en el proceso del análisis, de minimizar la posibilidad de perder para siempre la muestra y por consiguiente la posibilidad de no descubrir jamás la verdad sobre la relación eventual.”